domingo, 23 de septiembre de 2012

Geografia del Ecuador


Los estudios arqueológicos sitúan al primer poblado en el territorio del actual Ecuador entre 7000 y 9000 mil años antes de Cristo. El estudio de la historia aborigen se ha dividido en varios períodos, que permiten ver el desarrollo obtenido. Estos son: Pre cerámico, Formativo, Desarrollo Regional y de Integración.
Se conoce que al momento de la conquista incaica, buena parte del territorio ecuatoriano tenía poblaciones que pertenecían al Período de Integración.

PREHISTORIA
Terminada la conquista del Nuevo  Mundo, se inició la época colonial.América, pasó a pertenecer al imperio español y, por tanto debió sujetarse a la organización jurídico-administrativa española.
Instituciones Coloniales
Desde España la Corona legislaba, vigilaba, administraba y controlaba los asuntos de sus colonias a través del  Consejo de Indias y la Casa de Contratación; y en América, creó estas instituciones

La Independencia hispanoamericana fue producto de un largo proceso y varias razones que explican su inicio.
Orígenes de la Independencia
La  Ilustración, la Revolución Francesa y la Independencia de los Estados Unidos forjaron un profundo cambio en el pensamiento político y nuevas ideas sobre la relación entre los gobernantes y gobernados.
Las élites locales se sentían incómodas y discriminadas con un gobierno ajeno a sus necesidades, lo cual generó un sentimiento criollista que daba valor a lo americano

INDEPENDENCIA


Con la renuncia de Bolívar a la presidencia de la Gran Colombia, se reavivaron los deseos separatistas en Quito. En mayo de 1830, se llamó a una Asamblea de notables en la que suscribió un acta que planteaba conformar, con los territorios del Distrito del Sur, un Estado soberano e independendiente y se encargaba el poder civil y militar al general Juan José Flores.
REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario